BUSCAMOS NUESTRA PERSONA O EMPRESA INNOVADORA

Reciba un saludo un cordial de parte de la Municipalidad de Orotina, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM, en conjunto con CISCO, Networking, Cloud, and Cybersecurity Solutions.

Por este medio presentamos el proyecto denominado “82 cantones, 1 conversación”, organizado por CISCO y que cuenta con todo el apoyo del IFAM y la Municipalidad de Orotina con el objetivo de que la ciudadanía tenga una participación activa en el proyecto que detallamos a continuación.

Contexto:

El país cumple 200 años de vida democrática, también Cisco celebra su 25 aniversario de presencia en Costa Rica. Juntos queremos tomar los insumos de lo que hemos logrado en equipo y ayudar a contribuir a la creación de la ruta de la Costa Rica del futuro, un país enfocado en la innovación, la tecnología y la transformación hacia caminos digitales.

El proyecto:

Cisco utiliza la tecnología para impulsar el bienestar del país. Su plataforma de colaboración Cisco Webex busca conectar al mundo de una manera orgánica y efectiva.

Se utilizará esta plataforma para dar visibilidad y conectar a personas y empresas que son ejemplo de innovación y tecnología en todos los rincones del país.
Por primera vez en nuestra historia como país, reuniremos en una sesión virtual, a representantes de los 82 cantones. Cada uno de estos representantes estará realizando un proyecto de innovación que beneficie a su cantón y/o al país.

Entre estos 82 representantes, se seleccionará una serie de ejemplos a lo largo de la geografía costarricense, cuyo impacto sea tangible y cuya misión se alinee con nuestro objetivo que busca generar rutas digitales hacia el futuro.

Para cumplir con este objetivo de dar a conocer estas iniciativas, queremos involucrar a la ciudadanía y la empresa privada, de manera que n la Municipalidad podamos identificar y postular proyectos según el perfil descrito más adelante, y que así sean sujeto de valoración para la escogencia final.

Para lo anterior, agradecemos que puedan completar el siguiente formulario en línea, que nos permita ponernos en contacto con los responsables de las innovaciones locales:
A las personas cuyas iniciativas o proyectos sean postuladas, se les solicitará lo siguiente:

Requerimientos del proyecto:

• Persona jurídica o física constituida y radicada en Costa Rica y nacida en el cantón que representa.
  • Estar inscrito, activo y al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS.
  • Descripción técnica del proyecto.
  • Tener como mínimo seis meses de actividad económica sostenida.
  • Presentar impacto o resultados esperados del proyecto.

Los proyectos a ejecutar deberán enmarcarse en los siguientes tipos:

• Proyectos que utilizan las tecnologías de la información para impulsar la transformación digital en procesos o productos (ejemplo: desarrollo de software, desarrollo de apps, etc.)
  • Proyectos que utilizan las tecnologías de la información para impulsar sociedades más inclusivas (ejemplo: desarrollo de herramientas tecnológicas para la educación).
  • Proyectos que utilizan la tecnología para impulsar la digitalización del sector público (ejemplo: desarrollo de software para agilización de trámites).

El evento tendrá lugar en el mes de junio, el plazo para la entrega de proyectos participantes es hasta el 30 de Mayo del 2021.

INSCRÍBASE EN: https://bit.ly/3j7QB9M

El proyecto ganador recibirá financiamiento para su desarrollo

¡No se lo pierda y sea parte de este selecto grupo de innovadores!.