Preguntas frecuentes de Gestión Vial

Una de los retos que se ha trazado el actual gobierno local, es el de proveer al cantón de las mejores condiciones viales para los ciudadanos, con el objetivo de beneficiar la calidad de vida de nuestros habitantes, así como al comercio, turismo e industria. Pero... ¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos en cuanto gestión vial en Orotina?
En cuanto a esta labor, la Municipalidad de Orotina en los últimos años, ha llevado a cabo avances sin precedentes, en los cuales ha transformado casi por completo la red vial cantonal y rutas nacionales, esfuerzo que aún continúa, y que busca proveer de más y mejores caminos al cantón a pesar de la complejidad que esto supone debido a temas tramitológicos y presupuestarios.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de los ciudadanos en cuanto a temas de gestión vial?

¿Cómo podemos contribuir los ciudadanos en la intervención de nuestros caminos...?

Para responder estas consultas y como parte de las políticas del gobierno local, respecto a transparencia y gobierno abierto, recientemente hemos llevado a cabo un programa de 1 hora 30 minutos en convenio con Orotina OnLine, en donde recopilamos las preguntas más frecuentes realizadas por los ciudadanos en redes sociales para analizarlas en vivo, con el objetivo de poder solventar la mayor cantidad de interrogantes y poder así, brindar a la ciudadanía un insumo que logre solventar su derecho a la información y participación en la creación de proyectos viales en la comunidad.

Para facilitar la navegación, hemos editado el vídeo dividiéndolo en preguntas, desarrollando para usted el siguiente índice, en el cual, al seleccionar la pregunta de su interés podrá “saltar” directamente al segmento del programa que contiene la respuesta técnica a la pregunta que ha seleccionado.

A continuación ponemos a su alcance esta herramienta, esperando que sea de gran utilidad para conocer avances en esta materia, solventar y comprender la naturaleza de esta gestión, pero sobre todo, que le brinde herramientas para su intervención ciudadana en la realización de nuevos proyectos en su comunidad con el apoyo y respaldo de su gobierno local.

¡Seguimos Trabajando! ¡Seguimos Creciendo!

¡Es un placer servirles!

PREGUNTAS FRECUENTES
Para concluir este artículo, cerramos con las recientes palabras de nuestra señora alcaldesa en relación a la gestión vial...
“El desarrollo no es una opción, sino una obligación, ha pesar de los grandes retos económicos que este gobierno local ha tenido y tiene que afrontar para alcanzar sus objetivos respecto al mejoramiento vial continuo, hemos logrado y seguimos logrando importantes avances en esta materia, mediante negociaciones y convenios con otras instituciones, empresa privada y sociedad civil, lo que nos han permitido inyectar presupuestos extraordinarios a una cantidad importante de proyectos que no hubieran sido posibles, si hubieran dependido solo del presupuesto específico otorgado por el gobierno central para la intervención de caminos, por lo que esta administración se enorgullece de su gestión y felicita a todo el equipo de trabajo municipal, al igual que a las instituciones, empresas y comunidades que articulan junto a este municipio el gran motor de desarrollo con el que construimos juntos y todos los días, una mejor Orotina para todos.”
- Mba. Margot Montero Jiménez | Alcaldesa Municipalidad de Orotina
Estrategia de comunicación Orotina Avanza | Municipalidad de Orotina